¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.    Más información - Aceptar.
Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

LLAMADA AL ENVÍO DE COMUNICACIONES

El VIII Congreso Internacional de Economía Social EESCOOP se articulará mediante mesas redondas que abordarán diferentes temáticas en las que participarán actores relevantes de la economía social y a través de sesiones académicas dedicadas a la presentación de trabajos de investigación e innovación.

Invitamos a la comunidad investigadora y a las personas expertas en materia de empresas de economía social a enviar sus contribuciones en relación con los retos y desafíos que el sistema económico debe afrontar. La desigualdad social, la desigualdad económica, el deterioro de la democracia o el cambio climático, que actualmente preocupan a la sociedad, son cuestiones que en su momento han guiado los valores y principios propios de las entidades de economía social y que seguro guiarán los debates de este congreso.

Se aceptarán trabajos, tanto teóricos como empíricos, relacionados con el lema del congreso: Las empresas de la Economía Social: desde la actividad tradicional hacia la innovación tecnológica y social. El personal investigador podrá optar por presentar una comunicación oral o un póster, siempre de forma presencial, siendo necesario para ambas modalidades entregar un resumen previo del trabajo. Estos resúmenes serán evaluados por el comité científico del congreso y se enviará notificación de aceptación o rechazo.

Una persona podrá ser coautora de más de un trabajo, aunque solo podrá ser ponente en uno de ellos. Si hay más de una persona autora, al menos una de ellas deberá abonar la cuota de asistencia presencial y defender el trabajo.

Fechas relevantes

Fechas más importantes para el envío de los resúmenes:

  • 19 de diciembre de 2024: apertura de la plataforma online para el envío de resúmenes.
  • 28 de febrero de 2025 a las 23.59h CET: fecha límite para el envío de resúmenes.
  • 1 de abril de 2025: notificación de aceptación o rechazo.
  • 20 de abril de 2025 a las 23.59h CEST: fecha límite de inscripción para personas autoras.

Instrucciones para el envío de resúmenes

Para el envío de los resúmenes de comunicaciones y pósteres deben seguirse las siguientes indicaciones:

  • El envío de resúmenes se realizará a través de la plataforma ConfTool: https://www.conftool.org/eescoop2025/. No se tendrán en cuenta comunicaciones recibidas por ninguna otra vía.
  • A través del formulario se proporcionarán entre 3 y 5 palabras clave, que serán las utilizadas para la asignación de personas revisoras a los trabajos.
  • La información (incluido el resumen y las palabras clave) podrá proporcionarse en alguno de estos tres idiomas: gallego, castellano o inglés.
  • Cada resumen tendrá una extensión máxima de 500 palabras (incluyendo referencias básicas). 
  • A través del formulario se proporcionará también un archivo en formato Word (.doc o .docx) que unicamente deberá contener la siguiente información: título, resumen (deberá ser exactamente el mismo proporcionado a través de correspondiente campo del formulario).

INSCRIPCIÓN AL CONGRESO

El registro para la asistencia al congreso se abrirá en el mes de marzo. Las cuotas de inscripción anticipada y ordinaria se publicarán a través de esta página próximamente.